Comenzando este proyecto el año 2012, dos jovencitos con la idea de complementar nuestros estudios universitarios, creamos este proyecto lleno de ilusión, que en ese minuto no tenía definido su rumbo (teníamos 19 años), solo queríamos ser emprendedores y poder sacar adelante nuestros estudios en un duro momento económico de nuestras familias.
Tirando palos de ciegos y costando mucho enfocarnos, vendíamos productos como tazas, poleras, etc., en ferias navideñas, a las afuera de los conciertos de música, ferias itinerantes de lo que saliera y también ferias esporádicas de mall.
Hasta que un día… en la búsqueda constante de abrir oportunidades y golpear puertas, viajamos Hacia Pichilemu (sexta región), un lugar maravilloso entre bosque y mar, encontramos una gran diversidad de turistas, y buscamos un espacio pequeño para poder vender en verano y el resto del año continuar con nuestros estudios.
Es así como un 28 de diciembre de 2013 comenzamos contra todo pronóstico esta aventura de emprender. Comenzamos a diseñar y fabricar nuestra propia línea, productos enfocados en la zona, cada vez fuimos más visibles y nuestro negocio comenzaba poco a poco comienzo a tener sentido.
Gracias a los frutos de este primer local, fuimos trabajando en diferentes proyectos a lo largo del país, pudimos darnos cuenta lo lindo que es nuestro territorio, de norte a sur, sus tradiciones, cultura, naturaleza, su gente y la diversidad en cada región, hacen de Chile un país único en el mundo.
Comenzamos a entender que nuestro país es mirado desde afuera de manera increíble, caracterizado por sus diferentes culturas y naturaleza inigualable.
En el año 2015, egresamos de nuestras carreras profesionales y dijimos ¿qué hacemos?, nuestro emprendimiento durante más de 3 años fue nuestro sustento, entregamos todo por él, gran esfuerzo, dedicación tiempo y muchas ganas para mantenerlo, un amor incondicional al recordar lo duro que fue en sus inicios. Pero también teníamos nuestro título profesional en nuestras manos. Entonces… fue ahí donde tomamos una de las decisiones más importantes de nuestras vidas, nos arriesgamos contra todo pronóstico a hacer carrera profesional en nuestro propio emprendimiento, casi sin sueldo base, comenzamos este nuevo proceso para poder aplicar de manera profesional todos lo aprendido en 5 años de universidad. Poco a poco nos fuimos creyendo el cuento y comenzábamos a crecer más y más… y sinceramente NO, no nos arrepentimos para nada, de hecho, fue una de las decisiones más acertadas en nuestras vidas y estamos felices de poder compartir este largo camino que fue llegar hasta aquí.
En Crearte en la actualidad trabajan 15 personas, cuenta con 4 tiendas establecidas en diferentes regiones de Chile de norte a sur, teniendo presencia así también en los principales centros turísticos de nuestro país tales como Colorado, Farellones, Volcán Villarrica, Volcán Osorno.